AD***Conclave en la CEE por la falta de fondos para realizar las primarias

AD***Conclave en la CEE por la falta de fondos para realizar las primarias

BAJADA: Hacienda volvió a retrasar la entrega de fondos necesarios

La presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Liza García Vélez, citó a los comisionados electorales a una reunión extraordinaria para este viernes a la 1:00 p.m. para discutir las acciones que tomarán ante la determinación del Departamento de Hacienda de no emitir el pago de $2.9 millones que se necesita para realizar las próximas primarias de partido.

Así lo confirmó a este medio la directora de prensa de la CEE, Aixa Sepulveda, en un correo electrónico.

Según trascendió ayer, jueves, Hacienda no cumpliría un acuerdo que se había logrado de desembolsar los fondos para hoy, viernes. Este dinero se necesita para abonar al pago de las máquinas de escrutinio electrónico y ordenar la impresión de las papeletas que se utilizarán en el proceso electoral del 5 de junio.

La posposición del desembolso aumenta la incertidumbre respecto a la implementación del nuevo sistema electrónico en las primarias, e incluso intensifica los cuestionamientos sobre la viabilidad del evento electoral, pues la presidenta de la CEE afirmó que en esta etapa del proceso no se puede regresar al sistema de conteo manual de votos.

En entrevista radial (Radio Isla), el comisionado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR