AD***CRIM dice que no ha recibido ningún acercamiento de La Fortaleza

AD***CRIM dice que no ha recibido ningún acercamiento de La Fortaleza

Nydia Bauzá

Nydia.bauza@gfrmedia.com

Twitter: @nydiabauza_ph

El presidente del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) y alcalde de Maunabo, Jorge Márquez Pérez, señaló este miércoles que no han recibido ninguna oferta oficial del Ejecutivo ni del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) que ponga fin al pleito legal que instaron alcaldes rojos y azules para que se les garanticen sus depósitos municipales en un fideicomiso con una escritura pública.

A pesar de que el gobernador, Alejandro García Padilla dijo ayer, martes, que su administración está en disposición de conversar con los alcaldes en busca de un acuerdo, el presidente del CRIM sostuvo que no han recibido ningún acercamiento de diálogo de La Fortaleza ni del BGF. Las preocupaciones de los alcaldes se centran en la falta de liquidez del BGF.

El litigio, que consolidó la demanda de los alcaldes y un mandamus del gobierno que busca obligar al CRIM a hacer los depósitos en el BGF, tiene señalada una vista el próximo miércoles en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

"Mi esperanza es que prudentemente nos sentemos a dialogar y que se pueda resolver (la controversia) esta misma semana. Quisiera que eso fuera así, que se dé o no se dé, no depende de nosotros. Dependería de los representantes del Banco, porque nosotros estamos dispuestos a sentarnos en cualquier momento”, indicó Márquez Pérez en entrevista telefónica con este medio.

"Nadie nos ha comunicado nada para comenzar el diálogo”, agregó el alcalde de Maunabo.

"Todo asunto que se traiga a la atención tienen que ser analizado por la Junta del CRIM y por nuestros asesores. No tenemos problemas en que si nos traen una alternativa, inmediatamente nosotros convocaríamos a la Junta para evaluar las alternativas que nos propongan, pero tiene que estar por escrito no verbalizado. Si lo ponen por escrito, lo evaluamos”, dijo al ser preguntado sobre las expresiones que hizo la presidenta del BGF, Melba Acosta Febo, en El Nuevo Día de que el asunto se podría resolver de inmediato si los alcaldes aceptaran que su dinero fuera colaterizado con activos del gobierno.

Acosta Febo sostuvo que estaba dispuesta a firmar la escritura, pero con la misma colateral que la banca privada les está dando a los municipios.

Sin embargo, el alcalde de Maunabo dijo que no han tenido ningún tipo de conversación con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR