AD***Denuncian baja de dos lanchas de carga para Vieques y Culebra

AD***Denuncian baja de dos lanchas de carga para Vieques y Culebra

Las lanchas de carga Cayo Blanco y Cayo Largo, que sirven a las islas municipios de Vieques y Culebras, supuestamente se encuentran varadas en el Muelle 6 de San Juan por desperfectos mecánicos.

La denuncia la hicieron los representantes de Fajardo, Carlos "Johnny” Méndez, y de Río Grande, María Milagros Charbonier, en comunicado de prensa.

De inmediato, no se pudo contactar al presidente de la Autoridad del Transporte Integrado (ATI), Alberto Figueroa, a su unidad móvil para confirmar la información.

No obstante, los legisladores aludieron a que los comerciantes de las islas municipios les hicieron las denuncias, anrte las limitaciones que han enfrentado por la paralización de operaciones de estas dos lanchas.

"Esta administración se jactó en la campaña de 2012 que iban a resolver el problema de la transportación marítima y su solución fue cancelar el contrato privado y esclavizar al pueblo con el deficiente servicio de la ATM. Parece mentira que con la misma boca que dicen que trabajan por el turismo, no puedan dar las instrucciones para ofrecer un servicio confiable. No hay mantenimiento preventivo y usan las lanchas hasta que ya no pueden más", dijo Méndez.

Alegó que a los residentes de Vieques y Culebra le han denunciado de situaciones de retraso en salidas y en algunos casos, de falta de embarcaciones para mover la gente, debido a la falta de estas dos lanchas de cargas.

Por su parte, Charbonier exigió información relacionada al cese de operaciones de ambas embarcaciones de carga, debido a que se rumora que se encuentran averiadas hace ya algún tiempo.

"Nos comentan que el motor del ferry Cayo Blanco está averiado. Supuestamente, el motor lo van...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR