AD***Se encadenan a portón del Departamento de la Familia

AD***Se encadenan a portón del Departamento de la Familia

EDITORES: Foto disponible

BAJADA: Manifestantes protestan por remoción de custodia de sus hijos

Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

AlexFigueroaC

Un grupo de seis personas se encadenó en la mañana de este martes al portón de la sede del Departamento de la Familia, en Río Piedras, para protestar en contra de la remoción de la custodia de sus hijos.

La manifestación está encabezada por Ángel Rafael Pérez Rodríguez, quien por los pasados años ha realizado varias protestas frente a la agencia para reclamar que se le permita ver a su hija, con quien dice no haber tenido contacto por los pasados cinco años.

Pérez Rodríguez es recordado por piquetes pintorescos, pues además de encadenarse a los portones del Departamento de la Familia, ha incluido elementos llamativos, como disfraces de Santa Clos en la época navideña.

Sin embargo, su causa ha motivado a que se le unan otras personas que denuncian que sus casos están estancados en el Departamento de la Familia o que consideran injustas las decisiones tomada por personal de la agencia o los tribunales.

"Estamos protestando porque en los pasados días arrestaron dos veces en un mismo fin de semana a una mujer en Caguas vendiendo drogas frente a sus hijos y no se los quitaron, porque supuestamente los niños no están en peligro. Pues, entonces, nosotros estamos aquí reclamando que nos digan en qué momento nuestros niños corren un peligro que no nos permiten verlos", expresó Pérez Rodríguez.

Sus expresiones hacían referencia al caso de una mujer de 27 años que fue detenida en Caguas este mes cuando supuestamente fue sorprendida manejando 20 "decks” de heroína, 16 bolsas de cocaína, 12 capsulas de crack, siete bolsas de marihuana, nueve pastillas controladas y $229.

Un día antes también había sido arrestada mientras la Policía diligenciaba una orden de allanamiento, cuando se alega le ocuparon medicamentos controlados, una bolsa de marihuana y dinero en efectivo.

La mujer quedó libre bajo fianza con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR