AD***Exigen información financiara a presidente de la Comision de Servicio Público

AD***Exigen información financiara a presidente de la Comision de Servicio Público

Los comisionados asociados de la Comisión de Servicio Público, Jonathan Bonet, Alcides Martínez, Blanca Torres y Paula Rodríguez, emplazaron este lunes al presidente de esta entidad, Omar Negrón Judice, a que cumpla con un acuerdo aprobado el pasado jueves, 30 de abril, en el que le solicitaron suministrar toda información relacionada a la contratación externa de servicios profesionales por parte de la agencia.

Según alegaron en un comunicado de prensa conjunto, la petición la hacen pública luego de que supuestamente se haya negado a compartir la información.

Los datos a los que los comisionado asociados quieren tener acceso son los de los nombres de las personas contratadas por servicios proferiosnales, la cuantía que reciben por concepto de sus contratos, las tareas que realizan, cualesquiera hoja de deberes que hayan sido preparadas para la justificación de sus funciones, las facturas de cada uno de los contratistas comprendidas de manera mensual durante el año fiscal vigente hasta el presente y un informe de los resultados que ha obtenido la agencia debido a la contratación de sus peritajes y conocimientos.

"La acción que tomó éste pleno de la Comisión de Servicio Público es en estricto cumplimiento de la Ley Núm. 109 de 1962 que creó nuestra agencia y la cual dispone que la compensación de los examinadores y peritos será fijada por la Comisión. En ese sentido, nosotros venimos llamados a proteger el buen funcionamiento y la sana utilización de los recursos fiscales de la agencia, esto a pesar de que el presidente sea el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR