AD***Giro drástico en caso de alumnas de fuga con adultos en la playa

AD***Giro drástico en caso de alumnas de fuga con adultos en la playa

Francisco Rodríguez-Burns

francisco.rodriguez@gfrmedia.com

Un enfermero figura como la única persona que enfrentará juicio por un controversial caso en el que se presentaron acusaciones contra él y otros dos hombres por supuestamente atacar sexualmente a un grupo de niñas en el balneario Punta Salinas, en Toa Baja.

Sin embargo, el caso ha dado un giro drástico luego de que todas las acusaciones de abuso sexual fueron archivadas por falta de prueba y surgieron testimonios contradictorios por parte de algunas de las víctimas.

El juez César E. Mercado Santaella, del Tribunal de Bayamón, pautó para el próximo 16 de noviembre el primer día de juicio contra el enfermero acusado, Humberto Borrego Rivera, luego que se adelantara el proceso de descubrimiento de prueba, en el que la defensa puede revisar piezas claves de la evidencia recopilada por el Ministerio Público.

Borrego Rivera enfrenta cargos de corrupción de menores por presuntamente inducir a algunas menores a tomar bebidas embriagantes. El delito conllevaría una pena fija de tres años de probatoria de ser encontrado culpable.

Las autoridades originalmente alegaron que el acusado y otro individuo, contable de profesión, se trasladaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR