AD***Gobernador ajusta su mensaje tras colgarse el proyecto de reforma

AD***Gobernador ajusta su mensaje tras colgarse el proyecto de reforma

Nydia Bauzá

Nydia.bauza@gfrmedia.com

Twitter: @nydiabauza_ph

El gobernador Alejandro García Padilla trabaja en cambios de última hora al Mensaje Sobre la Situación del Estado del País luego que su propuesta de reforma tributaria no lograra esta madrugada los votos de seis miembros del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes.

No obstante, el mensaje sigue en pie para la hora prevista de las 5:00 de la tarde, en una sesión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes.

"El gobernador está revisando su mensaje y haciendo los ajustes que entienda necesarios a la luz de la votación en la Cámara”, dijo a este medio el secretario de prensa de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz.

"Todo continúa como se anticipó. El gobernador dará su mensaje a las 5:00 de la tarde”, indicó Ortiz, quien confirmó que García Padilla se mantuvo pendiente al desenlace de la votación en la Cámara hasta tarde en la madrugada y temprano en la mañana llevó a sus hijos a la escuela.

En la madrugada, el primer ejecutivo del país y presidente del PPD, en declaraciones escritas llamó "irresponsables” y "desleales” a los representantes Manuel Natal, Luis Vega Ramos, Ángel Matos, Luisa "Piti” Gándara, Luis Raúl Torres y Carlos Vargas, por haber votado en contra a la propuesta que promulgaba como eje para resolver los problemas económicos y fiscales del Gobierno.

García Padilla acusó a los seis legisladores disidentes de la Pava de

"hacer causa común” con el Partido Nuevo Progresista (PNP). Alegó que los disidentes se unieron a la "agenda divisiva y destructiva del PNP” y "demostraron el poco respeto que le tienen a su colectividad y al país” con su voto en contra de la medida.

El controvertible Proyecto de la Cámara 2329 requería 26 votos mínimos para seguir su paso hacia el Senado. No obstante, 28 representantes votaron en contra y solo 22, todos del PPD, votaron a favor.

Según el gobernador, ahora, la no aprobación de la medida de transformación contributiva, hará más difícil el desarrollo económico y la justicia contributiva que se propuso para más de 850,000 contribuyentes de la clase media y asalariada.

No obstante, informó que esta tarde, en su Mensaje de Situación de Estado, establecerá "los pasos necesarios que permitan la continuidad de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR