AD***Gobernador culpa a disidentes por recortes en el gobierno

AD***Gobernador culpa a disidentes por recortes en el gobierno

Nydia Bauzá

Nydia.bauza@gfrmedia.com

Twitter: @nydiabauza_ph

El gobernador Alejandro García Padilla culpó hoy miércoles a los seis legisladores del Partido Popular Democrático (PPD), que votaron en contra de la reforma contributiva, de los anticipados recortes en el Gobierno de $1,500 millones, lo que incluiría una reducción de cerca de $70 millones al renglón de la agricultura.

"La votación, advertí, que ponía en riesgo muchas cosas. Los procesos tienen resultado… Esas aguas traen estos lodos… los que votaron en contra sabían esto”, dijo el Primer Ejecutivo, al participar esta mañana en una actividad en el Jardín Hundido de La Fortaleza, con motivo del Día del Agricultor.

"No quiero hacer juicio de las motivaciones, me imagino que variarán, que no son las mismas en todos, pero vamos a encontrar un alternativa, tenemos que encontrarla. La agricultura se levanta en el primer gobernador que es del campo y no va a dejar caer la agricultura”, dijo García Padilla, dirigiéndose a la secretaria de Agricultura, Myrna Comas, quien lo escuchaba llorosa.

García Padilla volvió a insistir en el Impuesto al Valor Añadido (IVA), propuesta que fue derrotada con el voto de los legisladores populares disidentes.

Incluso, dijo que está dispuesto a firmarlo, si la Legislatura lo aprueba, pero indicó que le tienen que garantizar que cuenta con los votos.

"En la década del 60 seis países tenían IVA, hoy son 160 y ninguno que lo ha implantado ha vuelto paâ atrás. Le propusimos al país una idea probada. Esa alternativa en la legislatura no tuvo los votos. El PNP (Partido Nuevo Progresista), con la alianza de seis le populares, derrotó esa alternativaâ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR