AD***El Gobernador no ha sido citado por autoridades federales

AD***El Gobernador no ha sido citado por autoridades federales

Nydia Bauzá

Nydia.bauza@gfrmedia.com

Twitter: @nydiabauza_ph

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, confirmó hoy, jueves, que el excomisionado del Partido Popular Democrático (PPD), Eder Ortiz, le pidió que intercediera con el director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, a favor el nombramiento de Sonia Barreto Colón como jefa de la División de Compras de la corporación pública.

Ortiz dijo que recibió "llamadas” del comisionado popular abogando por el nombramiento de Barreto Colón, pero no precisó cuantas veces éste lo llamó. Sostuvo, además, que llamó a Lázaro para recomendarle el nombramiento de Barreto Colón, pero dijo que no podía entrar en los detalles de su testimonio el pasado 8 de abril ante un gran jurado federal.

"Realmente no me sentí presionado (por la llamada de Eder Ortiz)... Es normal que llamen aquí recomendando personas e incluso que traigan resumés aquí a la oficina para distintas agencias de gobierno”, indicó el Secretario de Asuntos Públicos en una conferencia de prensa en la Sala de Periodistas en La Fortaleza.

El Nuevo Día publicó en su edición de hoy, jueves, que el Secretario de Asuntos Públicos aceptó ante el gran jurado haber recibido múltiples llamadas de parte del excomisionado del PPD y de Hernández Pérez. Actualmente, Barreto Colón es objeto de una pesquisa por corrupción pública que involucra al recaudador del PPD, Anaudi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR