AD***Hermana mayor de Lorenzo a la silla de los testigos

AD***Hermana mayor de Lorenzo a la silla de los testigos

BAJADA: Continúa esta tarde la vista preliminar contra Luis Gustavo Rivera Seijo por la muerte del menor de 8 años

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

cynthia_lope

Ariana González Cacho, la hermana mayor de Lorenzo González Cacho, ocupará hoy la silla de los testigos en la vista preliminar que se sigue contra Luis Gustavo Rivera Seijo, conocido como El Manco, imputado por la muerte del niño.

El Ministerio Público imputa a Rivera Seijo, de 37 años, un cargo de asesinato en primer grado, por asesinar al menor de 8 años en medio de un escalamiento a la residencia en Dorado que compartía con su mamá Ana Cacho y sus dos hermanas la madrugada del 9 de marzo de 2010.

La semana pasada, el juez Carlos Salgado Schwarz, del Tribunal de Bayamón, tomó juramento a la universitaria, de 19 años, a su papá Ahmed Alí González y a los otros testigos de cargo.

Los fiscales Mario Rivera Géigel, Aracelis Pérez Correa y Maricarmen Rodríguez Barea han anticipado que sentarán a declarar a unos 18 testigos en esta etapa del proceso.

Para hoy, sexto día del desfile de prueba, también están citados a la sala 403 del juzgado el guardia penal José Armando Cruz y un custodio de récords de la cárcel de Sabana Hoyos en Arecibo.

A inicios de marzo del 2010, Rivera Seijo estaba sumariado en Sabana Hoyos por un cargo de tentativa de asesinato y una violación a la Ley de Armas por agredir al deambulante Oscar Pacheco García, quien falleció en el Centro Médico unos días después de la agresión.

Hasta ayer habían declarado siete testigos, entre ellos Cacho y Juan Vázquez, el hombre que transportó a Rivera Seijo desde la cárcel de Sabana Hoyos a un centro comercial en Dorado la noche del 8 de marzo de 2010.

Con el testimonio de Vázquez y por primera vez desde que inició el proceso, el Ministerio Público ubicó a El Manco en un lugar cercano a la residencia en la urbanización Dorado del Mar, donde Lorenzo recibió los golpes que segaron su vida.

Los abogados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR