AD***Jorge De Castro Font ya consiguió trabajo

AD***Jorge De Castro Font ya consiguió trabajo

Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

mcobian_PH

A un día de su salida de una prisión estatal, el exsenador novoprogresista Jorge de Castro Font regresó hoy, miércoles, al Tribunal Federal en Hato Rey, para entrevistarse con su oficial probatorio.

Ya sin uniforme de confinado y libre de esposas en sus manos, entró acompañado de su hija Andrea al edificio al que en reiteradas ocasiones ingresó desde que fue acusado en 2008.

Al llegar, esta vez sin ser escoltado por alguaciles, el exlegislador expresó a periodistas su incomodidad al tener que volver a un lugar que le genera malos recuerdos.

"No les puedo mentir, me siento incómodo. No me gusta estar aquí. No tuve buenas experiencias aquí. Estuve muchas veces. Me recuerdo de esos momentos malos, pero esta vez no estoy escoltado por 'marshals', ni esposado de manos, cintura y pies, como cuando me arrestaron para revocarme la fianza en varias ocasiones. Me siento tranquilo, pero no me gusta estar aquí", dijo De Castro Font a periodistas asignados al Tribunal Federal.

El expresidente de la Comisión de Reglas y Calendarios del Senado debe cumplir un término de tres años bajo libertad supervisada, por lo que debe reportarse por teléfono ciertos días y a determinadas horas ante su oficial probatorio.

Luciendo una camisa polo y mahones, De Castro Font entró a las 11:00 a.m. a su cita. El exlegislador afirmó que, si en un año cumple con todos los requisitos impuestos, el oficial probatorio podría informar al juez federal que lo sentenció, Francisco A. Besosa, que ha cumplido con todo y podrían acortar el tiempo de libertad supervisada.

Gracias a un programa de desvío del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) ayer, martes, De Castro Font, de 52 años, salió del complejo carcelario de Bayamón para iniciar una etapa de reclusión domicilaria sujeto a supervisión electrónica hasta cumplir el resto de su sentencia estatal en 2019.

Al presente su custodia es responsabilidad de su hija Andra, quien lo acompañara a sus citas autorizadas. Al completar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR