AD***A ley de nada un cambio de racionamiento para los abonados de La Plata

AD***A ley de nada un cambio de racionamiento para los abonados de La Plata

EDITORES: Tiene subtítulo

TABLA

http://acueductospr.com/AAARepresas/tabla

Frances Rosario

frances.rosario@gfrmedia.com

Twitter: @frosario1

El embalse de La Plata está a solo ocho centímetros de que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) determine reducir el periodo de interrupciones de agua potable para sus 180,000 abonados de dos días a 24 horas.

Tras aumentar 1.09 metros con las fuertes lluvias registradas en su cuenca ayer, miércoles, La Plata ascendió al nivel medio de uso, el de observación, y marcó 39.92 metros, según el informe de las 4:45 a.m. del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El presidente de la AAA, Alberto Lázaro, afirmó que cuando el embalse llegara a los 40 metros el plan de racionamiento regresaría a la Fase I, la cual consiste de interrupciones de servicio de solo 24 horas. Actualmente, los residentes de Bayamón, Guaynabo, Cataño, Toa Baja, Toa Alta, así como sectores de San Juan, Corozal, Naranjito y una urbanización de Dorado están en un plan de dos días sin servicio y un día con agua potable.

Para que se culmine el racionamiento de agua potable para los abonados de La Plata, el embalse tendría que ascender a 43 metros, según ha establecido Lázaro.

El nivel óptimo de este embalse es de 51 metros.

Ahora, tras la recuperación de La Plata, solo quedan en el penúltimo nivel de uso, el de ajustes operacionales, los embalses de Cidra y Patillas. No obstante, sus clientes nunca han atravesado un racionamiento.

Los problemas en el nivel de La Plata y estos otros embalses de la mitad este de la Isla se debe a una sequía extrema que afecta al área, debido a los efectos del fenómeno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR