AD***Pareja supuestamente prostituía a su hija de 11 años en presencia de sus hermanitos

AD***Pareja supuestamente prostituía a su hija de 11 años en presencia de sus hermanitos

Frances Rosario

frances.rosario@gfrmedia.com

Twitter: @frosario1

Cargos por maltrato de menores, incesto, agresión sexual, proxenetismo y trata humana serán radicados en la mañana de este viernes contra una pareja de la barriada Roosevelt, en San Lorenzo, que supuestamente prostituía a una de sus hijas de 11 años en presencia de otros tres menores de edad de nueve, siete y seis.

Una tercera persona, un hombre que no tiene vínculo familiar con los arrestados y los menores, aún es buscada por la Policía para ser acusado de trata humana, agresión sexual, maltrato de menores, reveló el comandante Manuel de Jesús, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Caguas.

Los presuntos abusos cometidos contra los menores se destaparon luego de que la División de Drogas de Caguas realizara en marzo pasado un allanamiento en la residencia de Kenneth Martínez Báez y Tanya Figueroa Pagán, ambos de 30 años. En el mismo ocuparon un arma en los alrededores de la vivienda, pero no pudieron radicarles cargos.

"Los vecinos, verdad, les inquietó que las niñas se quedaran en la casa (después del operativo policiaco), porque ellos estaban preocupados por lo que pasaba allí. La comunidad se había percatado de unas cosas raras que ocurrían en la residencia, unos maltratos que estaban siendo sometida las niñas, especialmente la mayorcita, la de 11. Les estaban sospechoso unos actos que estaban viendo en el balcón de la casa, y se comunicaron acá a la Policía y se radicó una querella”, precisó.

El funcionario policiaco detalló que la investigación recayó en la agente Migdalia Dávila, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Caguas.

"Se inició una investigación en unión al Departamento de la Familia, y Familia removió las niñas por las condiciones infrahumanas que habían en esas residencia. Se removieron de allí, se continuó con la investigación, y las niñas y el nene recibieron ayuda sicológica del Departamento y ellos fueron suministrando información relacionado a los maltratos que estaban siendo sometidos”, explicó el funcionario.

Específicamente, De Jesús detalló que desde el 2013 al 2015 en la residencia de la barriada Roosevelt, en San Lorenzo, supuestamente ocurría un patrón de abuso sexual contra la menor de 11 años. Entre las alegaciones que se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR