AD***Peligra el pago de reintegros

AD***Peligra el pago de reintegros

Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Twitter: @rebanuchi

El secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, confirmó este lunes que los problemas de flujo de efectivo del gobierno impidieron la semana pasada emitir el pago de los reintegros que se adeudan a los contribuyentes, y advirtió que no hay garantías de que esos desembolsos puedan restablecerse esta semana.

Zaragoza indicó que la semana pasada, además de los reintegros, el gobierno debía cumplir con el pago de sobre $200 millones de una emisión de TRANS, que es un mecanismo de financiamiento a corto plazo, así como el pago de nómina.

"De forma responsable, no quisimos pagar $5 (millones), $6 (millones), $7 millones en reintegros para no poner la cuenta (del Departamento de Hacienda) en un nivel peligroso. Esta semana, estamos monitoreando el efectivo a diario a ver si podemos reanudar el envío de reintegros”, manifestó el funcionario a su llegada al Capitolio para presentar ante el Senado el presupuesto recomendado para el próximo año fiscal.

¿Los de esa semana tampoco están asegurados?, se le preguntó.

"No están asegurados tampoco”, indicó Zaragoza.

A juicio del titular de Hacienda, esta situación no debe sorprenderle a nadie debido al precario estado fiscal del gobierno.

"No nos toma por sorpresa, y pienso que al pueblo no lo puede tomar por sorpresa tampoco porque hemos estado, desde hace semanas o meses, alertando sobre la situación apretada de efectivo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR