AD***Personal subcontratado en pie de lucha contra Educación

AD***Personal subcontratado en pie de lucha contra Educación

Francisco Rodríguez-Burns

francisco.rodriguez@gfrmedia.com

Cientos de profesionales subcontratados por el Departamento de Educación (DE) para atender estudiantes del programa de Educación Especial no han podido cobrar sus honorarios durante los pasados tres meses debido a problemas de liquidez de la dependencia estatal.

Así lo aseguró hoy, martes, una veintena de especialistas que encabezó una manifestación frente al Capitolio para subrayar que la falta de pago atenta contra los servicios que reciben 162,000 estudiantes registrados en el citado programa.

Después de la manifestación frente a la sede de la legislatura, los terapistas marcharon hasta La Fortaleza para reafirmar su reclamo de pago por los servicios brindados a los alumnos de educación especial.

"Muchos de los terapistas están por perder su casa o su carro. Esto no se puede tratar de día a día”, afirmó la especialista Marga Arocho, quien dijo atender a un promedio de 150 menores que requieren terapias del habla.

Los especialistas atienden los participantes del programa de Educación Especial mediante contratos de servicios profesionales. Sin embargo, los manifestantes no son parte del programa de Remedio Provisional del DE y en el pasado han recibido su paga directa de esa agencia, no a través de corporaciones, como ocurre con otros profesionales que brindan servicios a los citados estudiantes.

El programa de Remedio Provisional es un mecanismo de contratación de empresas y especialistas utilizado por el DE ante querellas que se presentan por falta de servicios, y aparentemente ha cumplido con estas obligaciones contractuales, no así con el grupo en protesta.

Algunos de los manifestantes cobran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR