AD***Pide que declaren zona de emergencia en Aibonito por inundaciones

(para)AD***Pide que declaren zona de emergencia en Aibonito por inundaciones(/para)(para)Alex Figueroa Cancel(/para)

(para)alex.figueroa@gfrmedia.com(/para)

(para)@AlexFigueroaC(/para)

(para)El alcalde de Aibontio, Willie Alicea, solicitó que el gobierno declare su municipio como zona de emergencia para que los afectados por las inundaciones que se registraron este pasado fin de semana puedan recibir ayuda.(/para)

(para)Alicea indicó que desde el viernes cayeron fuertes aguaceros que saturaron los terrenos, causando derrumbes, así acumulaciones de agua que no se veía hacía años en algunos sectores y otros nunca antes reportados.(/para)

(para)"Algunos vecinos me decían, alcalde si yo llevo 50 años aquí y nunca se había visto esto", recordó Alicea. (/para)

(para)"Lo que pasa es que han habido desarrollos, más casas y otras cosas que, entonces, ahora llevan todo el agua al mismo punto. Entonces, en las zonas más bajas, como varios puntos las urbanizaciones Bella Vista y San José, las alcantarillas no descargan y regresa toda esa agua", agregó.(/para)

(para)El funcionario estimó que cerca de 15 casas fueron afectadas por las inundaciones, provocando la pérdida de enseres, muebles, ropa y vehículos, entre muchas otras pertenencias.(/para)

(para)"El viernes hubo lluvias intensas, pero el sábado fue peor. Fue intenso y prolongado. No paró", destacó.(/para)

(para)Alicea explicó que, ante ese panorama, una quebrada cerca de las mencionadas urbanizaciones se creció. Aunque cuenta con una canalización artificial, cuando hay grandes cantidades de lluvia, el agua se encuentra con un "embudo" en un puente de la carretera PR-14, que por ser "histórico" supuestamente no se puede modificar.(/para)

(para)El alcalde dijo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR