AD***Proponen programa de separación voluntaria para maestros

AD***Proponen programa de separación voluntaria para maestros

Nydia Bauzá

Nydia.bauza@gfrmedia.com

Twitter: @nydiabauza_ph

La senadora Maritere González López y el representante Carlos Vargas Ferrer anunciaron hoy miércoles que radicaron un proyecto de ley que permitiría que maestros del sistema público de enseñanza que tengan entre 25 a 29 años de servicio, puedan acogerse a un programa de separación voluntaria con un incentivo económico del 65% de su salario bruto mensual promedio.

Los maestros que se acojan al programa, que tendría una vigencia de cinco años, recibirían también una aportación al plan médico de $100.00 por un año, aunque la misma podría bajar o subir.

La medida fue radicada este martes en el Senado y la Cámara de Representantes, anunciaron los legisladores en una conferencia de prensa en la Sala de Prensa del Senado.

Vargas Ferrer dijo que el maestro que se acoja al programa recibiría un promedio de $350 a $400 más en su pensión mensual. Añadió que también podría seguir cotizando al Sistema de Retiro de Maestros hasta cumplir sus 30 años de servicio.

"La medida generaría unos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR