AD***Rosselló Nevares apoya organismo sustituto del BGF

AD***Rosselló Nevares apoya organismo sustituto del BGF

BAJANTE: Dice eran "anticipables" las demandas contra el banco

Javier Colón Dávila

Javier.colon@gfrmedia.com

Twitter: Javecolon

El precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, favoreció crear un organismo para sustituir al Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

"Hemos dicho que el BGF ha sido una fuente de problemas y que estaba a punto de colapsar”, afirmó al explicar que no le sorprenden las primeras demandas de acreedores presentadas hoy contra la institución.

Rosselló Nevares respalda una reestructuración de la deuda del país, pero sin posibilidad de que el gobierno estatal tenga acceso a la Ley de Quiebras Federal, contrario a la posición de líderes novoprogresistas como el presidente de la colectividad, Pedro Pierluisi.

El joven político aboga por la creación de lo que denomina una Autoridad para el Manejo de la Quiebra de Puerto Rico (PRDMA, por sus siglas en inglés), que sería el resultado de una comisión conjunta entre entidades locales y federales como el Tesoro Federal y el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) para manejar la deuda y poder emitir deuda nueva, solamente para lo que llama "mejoras continuas”.

La nueva deuda sería emitida con impuestos como la contribución sobre ingresos y, según Rosselló Nevares, el IRS ampliaría su base de fiscalización en la Isla para identificar más fondos tributables.

Al presente, en el Tribunal Supremo de Estados Unidos está pendiente la determinación sobre si la legislación estatal conocida como Ley de Quiebra Criolla podrá implantarse. Rosselló Nevares se opone a ese estatuto.

Mientras, promete impulsar una reforma gubernamental generando ahorros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR