AD***Toa Vaca amenaza en alcanzar niveles críticos

(para)AD***Toa Vaca amenaza en alcanzar niveles críticos (/para)(para)EDITORES: Tiene un subtítulo (/para)

(para)TABLA(/para)

(para)http://www.acueductospr.com/AAARepresas/tabla(/para)

(para)Frances Rosario(/para)

(para)frances.rosario@gfrmedia.com(/para)

(para)Twitter: @frosario1(/para)

(para)La gravedad de la sequía sigue haciéndose sentir en el nivel de los embalses de la Isla y ahora amenaza al de Toa Vaca, en Villalba, que está a solo 42 centímetros de alcanzar una etapa crítica. (/para)

(para)Mientras tanto, las esperanzas de que se registren lluvias significativas siguen siendo lejanas. Pese a que en este fin de semana se espera que pase un pulso de humedad y se posicione una vaguada, los fuertes vientos no dejarán que la precipitación se acumule para aliviar los diferentes patrones de sequía que afectan al País, explicó el meteorólogo Carlos Anselmi, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM). (/para)

(para)La deficiencia de precipitación de entre 16 a más de 20 pulgadas de lluvias en los pasados tres años es lo que ha puesto en jaque el nivel de los embalses. (/para)

(para)A las 5:00 a.m. de este viernes, los cuerpos de agua de peor estado, Carraízo y La Plata, registraron descensos en sus niveles, según el informe suministrado por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). Ambos se encuentran en nivel de control, último escalón antes de tener que ser sacados de servicio. (/para)

(para)Específicamente, Carraízo disminuyó cinco centímetros. Se encontraba a esa hora en 35.35 metros. (/para)

(para)La Plata, entretanto, cayó por 11 centímetros. Se colocó en 37.40 metros. (/para)

(para)Antes del nivel de control, está la etapa de ajustes operacionales. En este se encuentran los embalses de Cidra, Patillas y Río Blanco, en Naguabo. Todos registraron descenso en el informe diario de la AAA. (/para)

(para)Es a este nivel de ajuste operacional al que está a punto de entrar Toa Vaca. (/para)

(para)Según la AAA, este embalse amaneció en 145.42 metros, tras bajar tres centímetros. Se colocaría en nivel crítico al marcar los 145 metros. (/para)

(para)Con los problemas en nivel que enfrenta el Acuífero del Sur...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR