Adamari rememora sus días con cáncer de seno

Hace 12 años que la conductora de televisión Adamari López recibió un diagnóstico de cáncer de seno, un momento del que ahora habla con tranquilidad, pero cuando ocurrió no faltó el temor a lo peor.

“Es muy difícil tener un diagnóstico de cáncer y no asustarte”, señaló la artista, que el domingo 25 de febrero compartirá su testimonio en la actividad “Vida después del cáncer de seno” en el San Juan Marriott Resort & Stellaris Casino.

“Uno trata de cambiar el pensamiento, pero cuando te dan el diagnóstico de cáncer, creo que una de las cosas que es más chocante o que más duele es saber que puede ser una enfermedad que muchos visualizan como una causa de muerte, o de un ‘struggle’ muy duro para sobrepasar”.

El cáncer la tocó a poco tiempo de comprometerse con el cantante Luis Fonsi, con quien posteriormente se casó y se divorció, y desde la perspectiva de la intimidad femenina, el pensarse sin uno de sus senos, fue otro proceso que la trastocó emocionalmente.

“Yo sentía que tenía unos senos bien bonitos, no me había operado nunca, me sentía cómoda con mi cuerpo, no estaba casada en ese momento, me acababa de comprometer, era duro pensar que no voy a tener una parte que se visualiza con la femineidad y que iba a transformar de alguna manera quién yo era, no sabía en qué dimensión, no sabía cómo, pero sí sabía que me afectaba la noticia”.

La presentadora del programa “Un nuevo día”, de Telemundo, se apoyó en las experiencias de dos hermanas sobrevivientes, así como en el apoyo de su familia y su fe. No obstante, cuenta que encontró resistencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR