Adelanta Mónica

Por José A. Sánchez

jose.sanchez@elnuevodia.com

La tenista boricua consiguió anteayer un boleto para el torneo de 1,000 puntos BNP Paribas en Indian Wells, al vencer 7-6 (2), 6-3 a Andrea Petkovic en la última ronda del clasificatorio.

"Me siento bien contenta con todo lo que he cumplido en estos días en la clasificación de Indian Wells. El partido (con Petkovic, quien llegó a estar 9 en el mundo) fue uno bien difícil", dijo Puig.

Puig y Petkovic se habían estudiado en cancha previo al encuentro del martes. La semana pasada, la boricua de 19 años jugó dos partidos de fogueo con la bosnia de 25 años, residente en Alemania. Petkovic ganó ambos duelos. Pero eso no intimidó a la fogosa Puig.

"Yo conocía muy bien el juego de ella y ella el mío. Yo sabía con lo que ella venía y estaba bien preparada. No me puse nada de presión y jugué mi mejor tenis", agregó la tenista latina de más alto ranking en Asociación de Mujeres Tenistas (WTA, por sus siglas en inglés).

El desempeño de Mónica en cancha incluso impresionó a su entrenador, el belga Alain de Vos.

"Uff, jugó espectacular. Jugó muy bien, un partido muy enfocada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR