Adelantada la pesquisa sobre Evelyn Vázquez

Por Marga Parés Arroyo

mpares@elnuevodia.com

Somoza dijo que próximamente acogerá y analizará el informe que rindió la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor de Justicia, que investiga a la senadora.

La pesquisa surgió a raíz de denuncias contenidas en una carta anónima en la que se alega que Vázquez se benefició de fondos públicos, cobró dietas ilegalmente e incurrió en nepotismo al contratar a su hermana sin la dispensa correspondiente, entre otras cosas.

"Todavía se está investigando, pero está en su etapa final", dijo Somoza sobre la pesquisa que comenzó en agosto.

Por otra parte, Somoza admitió ayer que la investigación en torno a la senadora popular Sila Mari González Calderón "no está tan adelantada".

La legisladora popular presentó una denuncia contra el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, ante el Departamento de Justicia, alegando que este incurrió en conducta criminal, al no referir a Vázquez a la Comisión de Ética del Senado, por las imputaciones sobre mal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR