“Adelantada” la pesquisa contra legislador

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, dijo ayer que la investigación sobre el presunto incidente de violencia doméstica protagonizado por el representante novoprogresista Ramón Luis Rodríguez Ruiz está “bien adelantada”.

Sin embargo, a una semana de los hechos, todavía no aparece el médico que atendió el viernes a la querellante en el Hospital Menonita, de Guayama.

La mujer sufrió una fractura debajo de su ojo izquierdo.

A preguntas de la prensa ayer, Vázquez dijo que “parte” de la prueba ha sido entrevistada. Mencionó, por ejemplo, al patrullero que atendió la querella. También dio a entender que la querellante fue entrevistada, al precisar que solo falta el médico.

Vázquez, de hecho, tronó contra el hospital, donde le dijeron a la primera fiscal del caso que no sabían dónde estaba el doctor ni conocían su itinerario de trabajo.

“O producen la información o tendrán que venir al Departamento (de Justicia)”, dijo Vázquez.

Ayer, Rodríguez Ruiz aseguró que no renunciará al cargo.

“¿Por qué voy a renunciar?”, fue la pregunta que utilizó el legislador como respuesta en una breve entrevista con El Nuevo Día en el Capitolio. “No voy a hacer más expresiones”, fue su reacción inicial al ser abordado.

El periódico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR