Adelantan sus reclamos desde el corazón de la Montaña

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

Aunque las propuestas de los ciudadanos cubrieron todas las áreas temáticas, los puntos predominantes en este foro celebrado en el corazón de la región de la Montaña fueron el desarrollo agrícola, la protección del ambiente y la creación de empleos, enmarcados en un criterio de desarrollo sustentable.

Durante el foro el director de El Nuevo Día, Luis Alberto Ferré Rangel anunció que desde enero de 2012 la organización que desde 2007 desarrolla estos trabajos se convertirá en la Fundación Agenda Ciudadana. "Esta será la institucionalización de todo este proceso", acotó. Ferré explicó que la fundación se dedicará a la investigación, hacer propuestas de política pública a base de la investigación y las propuestas de la ciudadanía y a cabildear a favor de esas propuestas.

El foro de ayer contó mayormente con participantes que llegaron de los barrios de Adjuntas y pueblos vecinos pero también incluyó a dos ingenieros boricuas que cursan estudios doctorales y se comunicaron vía Skype desde Virginia y Filadelfia.

Uno de ellos, el caborrojeño David Salas de la Cruz, propuso que se invierta en la industria de los bioproductos para elaborar multiplicidad de bienes.

Asimismo, el ingeniero eléctrico Gerson...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR