'Adinerado' que no paga agua

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

Cuando personal de Acueductos acudió ayer al área donde están ubicados los dos contadores cercanos a la residencia de Rivera Guerra en el barrio Caimital Abajo, en Aguadilla, descubrió que sirven no a tres, sino a cinco residencias del vecindario. También detectó que los contadores medían un bajo consumo de agua, lo que no guardaba proporción con el servicio a cinco viviendas.

La información la proveyó el vicepresidente de operaciones de la AAA, Eufemio Toucet, quien añadió que la corporación pública removió ayer mismo los dos contadores que estaban conectados a las cinco casas ubicadas en el sector.

"Lo que nos levantó sospechas es que hay dos contadores para, creíamos que eran tres pero resulta que eran cinco (viviendas), y detectamos que el consumo es muy bajo", sostuvo Toucet.

"En uno de los contadores se paga el mínimo de $ 11 y para el otro 30 y pico, que para cinco residencias es muy poco", explicó.

Agregó que detectaron que a los contadores les faltaba el cable "precinto" que debe ser parte del equipo. Se instalaron nuevos contadores que de inmediato reflejaron un consumo más alto que el que mostraban los removidos, manifestó Toucet.

El funcionario señaló que ayer no se podía determinar si la baja lectura de consumo de agua se debía a que los contadores fueron alterados ni quién los habría alterado.

Los contadores removidos se llevaron a un proceso de verificación que se completaría esta semana, dijo Toucet.

Asimismo, la brigada de Acueductos realizó un estudio de pitometría de los tubos de agua en el área. Edith Seda, portavoz de la AAA, dijo que este estudio es parte de los procesos usuales y se usa para casos de filtraciones de tubería y cuando hay agua no facturada.

Hoy se citaría al cliente al que se le factura el consumo de agua de la vivienda de Rivera Guerra, para que comparezca a las oficinas regionales de la AAA en los próximos 10 días. Si no acude, esa persona se expone a una multa de $ 1,000.

Tras revelarse que Rivera Guerra no aparecía como cliente de la AAA, el legislador alegó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR