Adiós a un alma plena

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

La ex primera bailarina de Ballet Concierto de Puerto Rico falleció en la tarde de ayer tras casi dos años batallando contra un cáncer que le apreció primeramente en el busto.

"A través de sus ojos podías ver ese ángel. Era de esas bailarinas que entran y su alma llena el lugar. Siempre la admiré", dijo sollozando su colega y amiga Laura Valentín.

A la artista le sobreviven su esposo José Bermúdez y tres hijos pequeños, José Antonio, Paulina María y Jorge Luis.

Su fallecimiento deja un vacío en la escena del ballet nacional, por lo que colegas suyos lamentaron ayer su partida.

"Tuve la oportunidad de compartir bien cercanamente a ella en sus últimos dos años. La conozco desde que bailo de 11 o 12 años y por lo excelente bailarina que era", añadió Valentín al recordar el tiempo que pasó con ella para interpretarla en "Entre cuerdas rotas", donde recreó su vida y lucha contra el cáncer.

Entre sus logros, Landa llegó a representar al País en los más importantes eventos de ballet del mundo. Fue catalogada por la crítica como una bailarina de clase mundial.

Tras su retiro en 1993, la artista se destacó como coreógrafa y profesora de Balleteatro Nacional de Puerto Rico hasta 2009, cuando fue diagnosticada con cáncer de mama. Luego de recibir tratamiento, la enfermedad reapareció en 2010.

Ese año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR