Adiós al bronce

Por Alex Figueroa Cancel

Enviado Especial

La joven boricua Emily Cartagena ya casi podía percibir ayer el olor de la medalla. Solo faltaban 20 segundos para coronar un gran desempeño en el taekwondo, con lo que hubiera sido la primera presea de Puerto Rico en lo que va de los XVI Juegos Panamericanos.

A pesar de su joven trayectoria, Cartagena había luchado con destreza. Estaba arriba 2-1 casi al final del último asalto, a 20 segundos de sorprender a la favorita colombiana Doris Patiño, segunda clasificada de los 57 kilogramos del taekwondo femenino de estos Panamericanos.

Pero la juventud traicionó a Cartagena, de 18 años de edad. Dejó que su rival se moviera a su deseo y logró un giro para colar una patada derecha al costado con la que empató 2-2.

Al medio minuto de acción, Patiño no dio tiempo y encontró abierta la defensa de Cartagena y coló una patada derecha que marcó el punto definitivo para la colombiana.

"Estoy un poco triste por lo que pasó. Fueron unos últimos segundos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR