Adiós al buen trato

Por Alba Y. Muñiz Gracia

amuniz@elnuevodia.com

Los ánimos escalaron al punto de que el presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, amenazó con sacar del hemiciclo a los senadores de la minoría y el subsargento de armas, José Rivera, les arrebató los rótulos que los senadores Eduardo Bhatia, Juan Eugenio Hernández Mayoral y Sila Mari González habían pegado a los micrófonos de sus bancas.

"¿Dónde está el Buen Trato?". Ese fue el mensaje con el que la minoría popular recibió a la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) tras un receso de más de hora y media que varios legisladores estadistas aprovecharon para participar del mensaje de logros del alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill.

El reclamo de la minoría precedió la discusión en torno al Proyecto de la Cámara 2878, que busca enmendar la Ley 103 de Reforma Fiscal para permitir que las agencias pauten anuncios "de interés público" que redunden en beneficio de "la seguridad, la moral y el bienestar de todos los ciudadanos".

La minoría pudo expresarse en contra de este proyecto, que fue aprobado y próximamente será enviado a La Fortaleza para la firma del gobernador Luis Fortuño.

"Se está legalizando la campaña ilegal de anuncios del PNP con fondos públicos y de forma retroactiva. La mejor prueba de que están violando la ley es que vinieron a enmendarla. Botaron empleados públicos y ahora hay millones para publicidad", dijo el portavoz de la minoría, José Luis Dalmau.

La temperatura en la sesión comenzó a subir tan pronto abrió sus trabajos, con la consideración del nombramiento del licenciado José Pérez-Riera, secretario de Desarrollo Económico y Comercio, como director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (Pridco).

Rivera Schatz lideraba el proceso cuando llamó el nombramiento a votación sin darle turnos a la minoría para debatir. Esto provocó que los populares expresaran su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR