Adiós, caballero

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

A través de un comunicado de prensa, el director teatral Roberto Ramos Perea notificó el fallecimiento del que se conociera como el "Caballero del Teatro". Natural de Río Piedras, el primer actor falleció en la madrugada de ayer, de causas naturales, a sus 81 años.

Su cuerpo estará en capilla ardiente en la Funeraria Puerto Rico Memorial en Santurce desde mañana, a partir de las 8:00 a.m., con una misa en su memoria a las 7:00 p.m., según el comunicado que indica que el miércoles, desde las 10:00 a.m., estará en Capilla de Honor en la Sala Central del Ateneo Puertorriqueño hasta la 1:00 p.m.

Desde allí partirá el cortejo fúnebre hasta el cementerio Borinquen en Caguas. Vale indicar que durante sus exequias en el Ateneo, a las que se invitó a la clase teatral y artística puertorriqueña, se exhibirá el documental Marcos Betancourt: Caballero del Teatro.

Desde sus inicios en el Teatro Universitario hasta su participación en los proyectos de Productora Nacional de Teatro y Sociedad General de Teatro, de la que fue miembro fundador, el histrión y su compañía Teatro El Cemí fue ejemplo de dedicación al arte teatral.

En los 60, junto a los actores Myrna Vázquez, Jacobo Morales y Elín Ortiz fundó la compañía El Cemí que llevó teatro a las zonas menos privilegiadas de la Isla, aparte de protagonizar clásicos de la dramaturgia local e internacional.

En 1994 ganó el Premio como Mejor Actor del Año 1993 del Círculo de Críticos de Teatro, por su interpretación de Luis Lloréns Torres en la obra Tuya siempre Julita de Ramos-Perea. Y paralelo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR