Adiós musical al 'príncipe'

Por patricia vargas casiano

End.pvargas@elnuevodia.com

Llegaron desde muy temprano a darle el último adiós al cantante, pero también para escuchar su música interpretada por la Orquesta de José Luis Moneró en las voces de Luis Moraza, José Miranda y Cele Delgado. "Tenemos un dolor inmenso", dijo con la voz entrecortada Delgado, quien estuvo a cargo del tema de apertura "Di corazón".

La sala se convirtió ayer en un escenario en el que la audiencia aplaudía y cantaba cada uno de los temas que el artista hizo famosos. Hubo muchas lágrimas, en especial de su viuda Tere Haddock, pero también alegrías.

"Se apaga su voz pero su música queda, lo demás está escrito. Pienso que cuando él escuche la orquesta se va a levantar del ataúd, lo veo como levantándose... Su ilusión era levantarse de aquella cama y volver a cantar", comentó Haddock, quien ahora queda a cargo del manejo de la orquesta.

Moneró descansaba en un féretro sencillo de madera, con las banderas de Juncos, donde nació, y de Caguas, pueblo en el que vivió. Un ramo de rosas blancas adornaba la caja que permanecía cerrada y a un lado, la foto del bolerista con su trompeta.

La voz melodiosa de Moneró y su estilo único de interpretar temas llenos de romance facilitaba que las mujeres se enamoraran de él. Tanto que el llamado "Príncipe de la canción antillana" se casó ocho veces.

"Fui la número ocho y él decía que la única vez que se sintió casado fue conmigo. Viví para él porque era un hombre amoroso. Su hijo Anthony me dijo que hice muy feliz a su papá y que me iba a amar por siempre. Era un hombre muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR