Adiós al escaño, pero no al guiso

alba.muniz@gfrmedia.com

Raschke presidió la Comisión de Educación del Senado durante el cuatrienio pasado y ahora se desempeña como asesora de la novoprogresista Itzamar Peña Ramírez.

Según la información disponible en el Registro de Contratos electrónico de la Oficina del Contralor, Raschke podrá devengar un máximo de $6,400 durante los casi tres meses de vigencia del contrato 2013-000379, que entró en vigor el pasado 18 de marzo y expira el 30 de junio. El pago de dicho contrato fue enmendado del original, que fue otorgado en febrero y conllevaba un tope de $4,500 hasta el 30 de junio.

Entre las funciones de Raschke, según el contrato, está dar consultoría administrativa, redactar, investigar y revisar legislación y acompañar a Peña o representarla en las sesiones, reuniones ejecutivas y vistas públicas, entre otras.

Raschke no figuró en la papeleta legislativa de las elecciones generales al perder en las primarias que el Partido Nuevo Progresista (PNP) celebró en marzo de 2012. En el cuatrienio pasado, fue senadora por San Juan.

Ni Raschke ni Peña estuvieron disponibles para reaccionar.

Pérez tampoco prevaleció en las primarias del PNP, pero esa contienda está bajo la lupa de las autoridades ante la posibilidad de un fraude para favorecer al ahora representante por el Distrito 6, Antonio 'Tony' Soto.

Ese traspié, sin embargo, no logró mantenerlo lejos del Capitolio, donde desde el pasado 12 de marzo le ofrece servicios de consultoría administrativa al representante novoprogresista Ángel 'Gary' Rodríguez.

El representante por el Distrito 9 indicó que Pérez tiene amplio conocimiento en asuntos presupuestarios y que sus servicios también benefician al resto de la delegación del PNP en la Cámara. Durante su incumbencia legislativa, Pérez presidió la Comisión cameral de Presupuesto, Donativos Legislativos y una para investigar el déficit del Gobierno.

"Ángel Pérez es un buen recurso para la delegación y para mí. Su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR