Adiós La Russa, hola...

Por Alberto C. Medina Gil

alberto.medina@elnuevodia.com

Tony La Russa, ahora expiloto de la novena, anunció su retiro días después de guiar al equipo a su segunda Serie Mundial. El veterano mentor, con más de 30 años de experiencia en 'dugouts' de Grandes Ligas, sin duda dejará un vacío notable en el camerino de Busch Stadium y, según dejó entender Molina, en sus jugadores.

"Me siento triste por saber que él se va, pero me siento bien contento por su carrera, por ser parte de (la carrera de) un mánager del Salón de la Fama", indicó.

El receptor boricua elogió efusivamente al legendario piloto, e indicó que este tuvo un efecto palpable en su carrera.

"Fue un caballero que siempre me respetó y me dio la confianza de jugar pelota como yo sé hacerlo", apuntó. "Lo voy a recordar siempre; me ayudó demasiado y siempre va a estar en mi corazón".

La salida de La Russa sí tiene una nota positiva, es que podría abrirle la puerta al boricua José Oquendo, actual 'coach' de tercera base del equipo, quien ha sonado en los últimos años para dirigir a varias novenas. Molina no escondió su preferencia.

"A mí me gustaría que Cheíto Oquendo fuera el mánager", expuso el estelar receptor. "Me gustaría que se le diera la oportunidad y yo no tengo duda que el va a hacer buen trabajo porque es una persona inteligente, sabe de pelota y le gusta ayudar. Yo sé que va a dar el 200% para ganar".

Molina entiende que esa decisión no es suya, sino de los dueños, que también tienen que tomar una todavía más difícil sobre el destino de Albert...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR