Adiós al virtuoso del tres

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Al momento de su deceso tenía 88 años, en los que cultivó una larga carrera, que se extendió por décadas, desde que descubrió su instrumento favorito al inicio de su adolescencia.

Entregado a la música, el artista riopedrense -cuyo nombre de pila era Mario Casanova Clemente- también se destacó como arreglista y autor de cientos de composiciones.

Por su trabajo logró darse a conocer igualmente en la escena artística como líder del grupo Los Diablos del Caribe y director del Sexteto Borinquén.

En su carrera compartió escenario con importantes figuras de la música popular como Tito Puente, Machito, La Lupe, Davilita, Daniel Santos, Rafael Cortijo, la Sonora Matancera, Johnny Albino e Ismael Rivera.

El año pasado fue reconocido por la Cámara de Representantes de Puerto Rico mediante una resolución que destacó su trayectoria artística.

"Era un genio del instrumento. El tres era su vida", dijo ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR