Adiós a una voz nacional

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Así se silenció la voz de uno de los grandes pilares de la música típica puertorriqueña, cuya escena impactó con su carisma y clásicos navideños como "Tú eres la causante".

"Se perdió mucho. Se perdió otra importante parte de nuestra tradición, que se ha ido perdiendo cada vez más con la partida de los pocos artistas que han contribuido tanto a Puerto Rico. Fue un tremendo jibarito de Moca", comentó su hija Luz Maraira.

Mara, como le llamaba su padre, destacó al artista por ser tremendo en lo que decía y la forma en que "siempre tenía la última palabra". Aún así, cuenta que lo recordará más como un hombre "bien nervioso y valiente que era chistoso y solía tener un excelente sentido del humor".

"Perdimos su alma y cuerpo, pero nos dejó algo tan grande como su voz y siempre va estar vivo a través de la música que llena a muchos de tanta alegría", dijo sobre su progenitor, que pasó sus últimos 35 años de vida en compañía de su esposa Luz Celenia Pérez.

La trovadora Victoria Sanabria también lamentó ayer el deceso del vocalista, a quien le sobreviven sus hijos Silkia, Alba, Juan Antonio y Mara.

"Se fue uno de los grandes pilares de nuestra música. Esto es una partida inmensa de un ídolo muy querido por la región oeste de la Isla, donde llenaba plazas completas. Le llenó el corazón a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR