Admira el talento boricua

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

"Tenemos profesores y estudiantes de esta isla. El talento es extraordinario; hay algo mágico en Puerto Rico. Los puertorriqueños están abiertos a muchos tipos de música, contrario a otros países. Tienen una paleta más grande y más amplia que muchas otras culturas. A veces digo que necesitamos producir más talentos como (los que surgen) en Puerto Rico, dijo ayer a El Nuevo Día.

Como muestra de esa admiración, Brown le entregará este domingo un doctorado honoris causa de Berklee a William Cepeda cuando el trombonista y folclorista se presente durante el cierre del Puerto Rico Heineken JazzFest (PRHJF).

"¡Él es increíble! Es una amenaza cuádruple: toca, compone, es inventor de un estilo y es un hombre intelectual. El trabajo que ha hecho para preservar las tradiciones de la cultura puertorriqueña es muy especial y eso no lo hace todo el mundo", sostuvo sobre el músico, a quien se le dedica el festival este año.

Según Brown, la aportación musical de otros jazzistas boricuas como el saxofonista Miguel Zenón, quien es egresado de Berklee y ha recibido reconocimiento por parte de la universidad, hace que el PRHJF sea tan especial.

"He ido a muchísimos festivales en el mundo y este es uno de mis favoritos. Los músicos se relajan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR