Admiración mutua

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Y desde el 'dugout', el manatieño observa la agilidad del jardinero de los Gigantes de San Francisco a la hora de correr en los bosques y llegarle a cualquier pelota.

Es un Pagán distinto al que conoció en los entrenamientos primaverales en el 2008, cuando ambos militaban con los Mets de Nueva York.

Es el Pagán que él sabía que tenía el potencial de convertirse en un sólido pelotero en las Mayores.

Y ahora Beltrán, vistiendo el uniforme de los Cardenales de San Luis, lo confirma al enfrentarlo en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

"Considero que Pagán es un pelotero supertalentoso y uno de los mejores atletas en este béisbol", compartió Beltrán con El Nuevo Día.

Pagán creció en el béisbol profesional admirando a Beltrán. Tienen cosas en común. Ambos son jardineros y ambidiestros.

Pagán aprovechó la compañía de Beltrán en Nueva York para aprender de él. Y hoy día admite que la ayuda de Beltrán marcó una diferencia en su desarrollo como pelotero.

"Aproveché el momento para observar lo que él hacía: cómo se estiraba, qué cosas hacía antes del juego, veía toda su rutina", dijo Pagán en pasados días al New York Daily.

"Para ser exitoso a este nivel, tienes que tener una buena rutina antes y después de los juegos. Todas esas cosas me ayudaron a ser un jugador exitoso".

No fue casualidad que los mejores números de Pagán llegaron al lado de Beltrán. En el 2009, Pagán promedió .306 con 54 carreras anotadas en apenas 88 partidos.

Al año siguiente, Beltrán se lesionó y Pagán lo reemplazó en el jardín central con una sólida ejecución: jugó 151 partidos y fue el mejor bateador de los Mets con promedio de .290 También sacudió 11 jonrones, remolcó 69 carreras y anotó 80 con 168 hits. Pagán tenía una campaña consagratoria.

Llegó la campaña del 2011 y Beltrán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR