Admite su culpabilidad

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

El comediante se declaró ayer culpable por los cuatro delitos menos graves por violaciones a la Sección 6049 del Código de Rentas Internas.

El alegato de culpabilidad lo hizo ante el juez Enrique Arias en la sala 1106 del Tribunal de Primera Instancia de San Juan. Al momento de su admisión, el magistrado aceptó la alegación de culpabilidad y de inmediato le preguntó sí entendía lo que implicaba su declaración.

"Sí señor", contestó en un tono serio y tenso.

El juez le impuso una multa de $100, ya que el comediante radicó y pagó las planillas de los años 2007 al 2009 y se comprometió con el Departamento de Hacienda a cumplir un plan de pago de más de 12 meses por lo adeudado en 2010.

"(Para mí) ha sido un proceso muy difícil, como para cualquier persona que pasa por este proceso. Es el proceso que hay que pasar cuando se comenten ciertos errores que no se atienden en el momento en que se tuvieron que atender", afirmó el comediante, que no reveló el monto total de su deuda con el Departamento de Hacienda. Tampoco lo hizo su defensa, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR