Adoptan al gatito que fue pateado por un policía

Por Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

El gatito que fue golpeado por un policía en la Comandancia de Bayamón el martes fue adoptado por otro agente que se encargará de cuidarlo mientras complete su recuperación.

El agente Edwin Rodríguez lo cuidará en su casa hasta que se recupere y luego, Lucky regresará a la misma Comandancia donde fue agredido para vivir permanentemente, pues el comandante Israel Vázquez ordenó que se quede como la mascota oficial.

"Por el momento voy a tener la responsabilidad y el privilegio de hacerme cargo de Lucky. Ese es el nombre que le puse", expresó Rodríguez.

"Se encuentra en perfecto estado de salud, luego de que el veterinario Díaz Umpierre lo atendiera, del que estoy agradecido, al igual que toda la Policía y muchos, por haberle dado el tratamiento correspondiente", dijo el agente.

Lucky fue pateado por el agente Edgar Vélez Vélez en presencia de otros policías y luego lo abandonó en un centro comercial de Bayamón.

Por estos hechos, el agente fue acusado el martes en la noche en el Tribunal de Bayamón por cargos de maltrato y abandono bajo la Ley 154 para el Bienestar y la Protección de los Animales. El juez Juan Antonio Calero Del Valle le encontró causa para arresto y le fijó una fianza de $2,000 por cada cargo, la cual prestó.

"No se supone que esas cosas aquí sucedan", manifestó Rodríguez. "Nosotros somos agentes del orden público. Protegemos vida y propiedad. Y vida incluye a los animales. No patrocinamos el maltrato de animales".

El agente explicó que el veterinario encontró que tenía un pulmón colapsado. Pasó la noche en el consultorio del veterinario.

"Hasta el momento, se entiende que no corre ningún peligro", comentó.

Rodríguez confesó ser un "animal lover". En su casa, Lucky vivirá con dos perros que tiene de mascota hace años.

El policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR