'Para adoptar no hay edad'

Por Mildred Rivera Marrero

mrivera1@elnuevodia.com

El evento ocurrido hace 36 años fue una "entrega voluntaria" porque su madre biológica dijo que no la podía tener y la cedió a una pareja que conoció por medio de una doctora. Su madre ya tenía una hija y, posterior a ella, parió y crió tres más. Aunque siempre le ha quedado "un vacío porque tú necesitas saber por qué esa persona que te tuvo en el vientre no te quiere", asegura que el gran amor que le dieron sus padres logró llenar su vida.

"Mi niñez fue de princesa, no me faltó nada. Su amor era incondicional, era extremo, tan extremo que, a veces, en lugar de llevarme al médico, lo llevaban a casa", recuerda la mujer adoptada por la enfermera Irene Vargas y el negociante Jesús Ramiro Mercado, ambos fallecidos ya.

Afirma que fue el gran amor de sus padres lo que también la ayudó a superar la forma en que se enteró de su adopción. A sus 13 años y tras un incidente en la escuela, una tía política le gritó delante de todos que era una "recogida", lo que provocó que fuera objeto de vejación y burlas en la escuela posteriormente. Ella fue donde su papá y le contó lo sucedido y, esa noche y contra el deseo de su mamá que temía perder su amor, supo que era adoptada.

Años después de esa revelación, que describe como "bien fuerte", decidió conocer a la mujer que la trajo al mundo, pero había muerto.

Por esas y otras experiencias, Mercado sostiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR