Adorada en la Bahía

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Así se confundió entre la fanaticada de Cataño esta jugadora estadounidense del lejano estado de Washington, sin pizca de español en su vocabulario, pero adorada en la Bahía.

Esa fanaticada que le da el aplauso mayor a su acomodadora estadounidense, que le lleva regalos después de los partidos, que la extrañó el año pasado, es la razón de jugar para Thompson.

"Significan mucho para mí. Lo mejor de jugar aquí es su gente. Por más que quiera ganar por mí y por mi equipo, más lo quiero por el pueblo, que nos sigue, nos apoya y hacen el voleibol mucho más divertido. Hacen que valga la pena jugar voleibol profesional aquí", dijo.

Thompson se dejó querer desde el primer día en Cataño. Eso fue en el 2010, en la primera temporada de voleibol Superior en la Bahía. Llegó aquí con fama de buena acomodadora, tras ayudar a las Gigantes de Carolina a una buena temporada en el 2008.

Además de aportar en el juego, Thompson se ganó a la fanaticada con su carisma en cancha, con sus exigencias y liderazgo, con su intensidad.

Tanto fue así que Cataño la extrañó grandemente en el 2011, cuando la acomodadora se fue a jugar a Suiza y allá ganó el campeonato para el equipo Konic, en el que también jugaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR