Adrenalina sobre ruedas

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Si hay algo que distingue la cinta es cómo los visuales y el montaje funcionan perfectamente para darle al público la experiencia visceral que tiene su protagonista cada vez que se monta en su bicicleta. Con estos recursos explotados al máximo todo el tiempo, la película jamás deja de ser entretenida y resulta ser otra prueba de que Joseph Gordon Levitt ("The Dark Knight Rises", "500 Days of Summer") va a tener una larga y productiva carrera en la pantalla grande.

Aún así la simpleza de la historia que Koepp ha seleccionado y la cualidad unidimensional de los conflictos, tanto el principal como los secundarios, que son utilizados para generar tensión no le hacen justicia a su talento como director ni al excelente elenco que seleccionó.

Aunque Gordon Levitt carga con el eje central de la trama, los virajes constantes de la historia no dependen exclusivamente de su personaje. Interpreta a un mensajero que podría haber sido un hombre de negocios brillante pero optó por la adrenalina que le da tener que enfrentar las calles de Manhattan en su bicicleta.

Michael Shannon ("Take Shelter", "Revolutionary Road") usa su talento considerable para elevar su rol como un policía corrupto que tiene una deuda de vida o muerte por haber apostado de más en un casino ilegal en Chinatown. Su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR