Adriana destrona a Mónica Puig

Ya no se puede decir que Adriana Díaz es la princesa del deporte puertorriqueña: acaba de destronar a Mónica Puig como reina, quien sigue de capa caída este año con 17 triunfos y 19 reveses, luego de su inesperada e inolvidable conquista de la medalla de oro en la Olimpiada de Río.

Días después de que Díaz conquistara el título panamericano adulto, que se suma a su cetro del US Open de 2016, en diciembre, Puig perdió en Tokío el miércoles devastador del huracán María, tocándole a la española Garbiñe Murguruza, nacida en Venezuela, vencerla, 6-4, 6-0, estrenando así su número uno en el ranking de la WTA, y vengando además su traspié con ella en los Juegos de Río.

Sin embargo, días después compitió en China y tuvo marca de 2-1, lo que podría significar su regreso triunfal, lo que le merece mejorar su escalafón que había descendido a un 77 de 70.

Últimamente se ha escrito con insistencia que sus descalabros obedecen más a problemas anímicos que físicos o técnicos, rumoreándose en las redes sociales, tal vez sin sentido, que su vida romántica, que alegadamente ha pasado de un piloto de carreras de Fórmula 1 a un pelotero de los Marlins, le podría haber causado pérdida de entusiasmo y concentración, lo que ni siquiera debería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR