Adultos mayores pagan más

A pesar de que la población en Puerto Rico y a nivel mundial envejece aceleradamente, sus necesidades médicas parecen no ir a la par con su capacidad económica a esas edades.

Un estudio realizado por investigadores de la Escuela Graduada de Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) encontró que es más lo que pagan los adultos mayores en gastos médicos anuales que lo que aportan sus compañías aseguradoras.

Según el “Informe de Gastos de Salud del Adulto Mayor en Puerto Rico”, para los asegurados, el copago promedio por tipo de encuentro fue de $226.94 por visita hospitalaria, $137.68 por visita a sala de emergencia, $7.12 por visita dental y $44.29 por cada visita médica y servicio ambulatorio.

Cada paciente mayor de 65 años paga un promedio de $7,130.19 anuales en gastos médicos, mientras su aseguradora aporta un promedio de $4,192.46 al año.

Según el estudio, el 13% de estos adultos no padecía de ninguna enfermedad, 6.9% tenía una condición médica, 38%, de dos a cinco enfermedades, 32.9%, de seis a nueve y 9.2%, de 10 a 21. Las cinco de mayor prevalencia fueron: hipertensión (70.2%), trastorno de metabolismo de lípidos (62.2%), diabetes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR