Advertencia crediticia a Carreteras

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

La determinación de la casa evaluadora surge luego de que la ACT no suministrara la información que le fue requerida por SP, según un reporte suscrito por los analistas Adam Torres y Peter V. Murphy.

La deuda en observación por parte de SP se identifica como Notas de Anticipación de Recaudos (Garb, por sus siglas en inglés) y se emitió en el 2004, como parte de una emisión que totalizó unos $ 628 millones.

Los Garb ascendieron entonces a $ 140 millones. Hasta julio del 2010, la ACT adeudaba unos $ 108 millones a los bonistas tenedores de Garb, según el prospecto más reciente publicado por la corporación pública.

"La colocación (en observación) es secuela de nuestros intentos repetidos por obtener información a tiempo y satisfactoria que permita mantener nuestras clasificaciones de acuerdo con nuestros criterios y políticas", indicó el analista Torres.

La advertencia a la ACT en torno a las Garb se produce a solo meses de que esa corporación pública recibiera el pago de unos $ 1,136 millones por concepto de la concesión de las autopistas PR-5 y PR-22 a Metropistas de Puerto Rico.

Antes de ese evento, a diciembre de 2010 y según un informe publicado por el Banco Gubernamental de Fomento (BGF), la ACT debía $ 6,120 millones a los bonistas y el propio BGF.

Conforme al prospecto relacionado con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR