Advierte consecuencias para quienes violen la ley

El gobernador Ricardo Rosselló afirmó ayer que firmará una serie de proyectos para “garantizar los empleos de nuestros servidores públicos”, al tiempo que aseguró que, aunque se garantizará la libertad de expresión en las manifestaciones que se produzcan, no se tolerarán incumplimientos de ley.

En un mensaje televisivo, advirtió que no firmar los proyectos implicaría el despido de más de 40,000 empleados públicos, reducir el 20% de los salarios y eliminar el acceso a la salud para “miles”, así como el bono de Navidad.

Anteayer, la Legislatura aprobó el controvertible Proyecto 938, que crea la Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal y reduce beneficios a los empleados públicos. Ahora espera por la firma del gobernador.

Sobre la ola de manifestaciones de los pasados días y el paro convocado para el 1 de mayo, Rosselló afirmó que su administración les garantiza el derecho constitucional a la libre expresión a todos los ciudadanos.

Resaltó, no obstante, que “aquellos que rompan la ley, atentando contra nuestra estabilidad social, pagarán las consecuencias”.

“No vamos a tolerar que los delincuentes se apoderen de nuestra isla. Tomar por rehenes a ciudadanos, dañar la propiedad, obstruir las vías públicas y atentar físicamente contra policías y ciudadanos, es un crimen. A los que así actúen, les advierto que hay un nuevo gobierno que no lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR