Advierten sobre uso de tecnología

Un proyecto de ley que propone permitir el uso de tecnología para el procesamiento remoto de órdenes médicas y el despacho de medicamentos en los hospitales no solo fallaría en cumplir sus objetivos, sino que agravaría el éxodo de los farmacéuticos.

Con esa advertencia, el presidente del Colegio de Médicos-Cirujanos, Víctor Ramos, se opuso ayer al Proyecto de la Cámara 760 que, según su exposición de motivos, busca evitar que a los pacientes en hospitales se les interrumpan sus terapias cuando cierran las farmacias en esas instituciones.

La medida, de la autoría de los representantes Lydia Méndez y Juan Oscar Morales, plantea que las farmacias en instalaciones hospitalarias operan en horario reducido debido a la poca disponibilidad de farmacéuticos licenciados que laboren en ellas. Para atender ese problema, propone crear centros de procesamiento remoto de órdenes médicas e implantar sistemas automatizados de dispensación de medicamentos.

“La alternativa propuesta en el proyecto representa el desplazamiento de los profesionales farmacéuticos por alternativas tecnológicas”, afirmó Ramos durante una vista pública de la Comisión cameral de Salud, que preside Morales.

Argumentó que la pieza legislativa empeorará la situación de los farmacéuticos, y propiciará que opten por abandonar la Isla.

“Puerto Rico no tiene una carencia de profesionales de la salud. Nuestro país lo que tiene es una falta de oportunidades para los profesionales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR