La República AEE

NICOLÁS MUÑOZ

ECONOMISTA

En el 2006, el entonces presidente del Senado, Kenneth McClintock propulsó sin éxito, legislación para regular la compra de combustible por esta corporación. En el 2008, mediante la aprobación de la Ley de Incentivos Industriales, en contra de la AEE se aprobó una disposición para forzarla a permitir el trasbordo parcial de energía, pero la corporación ignoró la legislación, cuya efectividad sería en enero de 2010 para permitirle una transición paulatina en la implantación de la medida.

En los pasados días, el nuevo director interino de la Autoridad indicó a los medios noticiosos que su ideología es la AEE. Es decir, no es el pueblo y la búsqueda de alternativas para reducir el costo de producir energía.

La AEE es un gobierno aparte, independiente del gobierno de Puerto Rico. Utiliza el fantasma de los bonistas cada vez que se intenta forzar la eficiencia en sus operaciones. Los líderes sindicales y la gerencia olvidan sus diferencias cuando de proteger su república se trata.

El gobernador Luis Fortuño ha esbozado medidas para enderezar el curso de ineficiencia de esa corporación pública y lograr la meta de reducir la factura de los consumidores en un 20% para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR