La AEE: la culpa es de los árboles... otra vez

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

El sistema eléctrico de la AEE es vulnerable a las inclemencias del tiempo, precisamente, porque las líneas están expuestas o a la intemperie.

La falta de energía eléctrica y la explicación de la gerencia de la corporación pública molestó a más de un abonado pues, a su juicio, no había razón para que fallara el sistema debido que la tormenta tropical Isaac pasó al sur de la Isla, más lejos de lo que se esperaba.

"Vivo en la urbanización Las Américas, en San Juan. Se fue la luz hace más de una hora. Sin embargo, ha llovido muy poco y cero ráfagas de viento. Llamo a la AEE y sale un fax. No hay forma de comunicarse para reportar la situación", relató a media tarde la ciudadana Martha Pérez a través de la red social Facebook.

De hecho, los clientes de la AEE abarrotaron la recién creada cuenta de la corporación pública en la red social Twitter para reportar averías.

Los administradores de la cuenta @AEEONLINE confirmaron, por ejemplo, que el sistema falló en los sectores Villamar y Vives, en Guayama; el sector Jiménez, en Río Grande; los barrios Ala de la Piedra, Bauta Arriba, Gato, Maravilla, Pueblo y Sabana, en Orocovis; y los sectores Cañabón, Helechal, Honduras, Pulguillas y Quebrada Grande, en Barranquitas.

La historia era la misma en el barrio Peña Pobre, en Naguabo; los sectores Cagüitas, Centro y Sonadora I y II, en Aguas Buenas; el barrio Lirios, en Juncos; y los sectores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR