AEE estrena sistema de servicio al cliente
Por Gerardo E. Alvarado León
galvarado@elnuevodia.com
Eso fue lo que aseguró ayer el director ejecutivo de la AEE, Otoniel Cruz, al recalcar que el actual sistema de servicio al cliente está en operaciones hace más de dos décadas.
"Ya es un sistema obsoleto, que no nos permite ofrecer servicios en línea y que para darle mantenimiento requiere interrupciones. Para atender a nuestros clientes, actualmente tenemos que navegar entre tres y siete pantallas, pero con este nuevo sistema solo usaremos una pantalla", indicó Cruz.
Detalló que, entre otras cosas, el nuevo sistema permitirá a los abonados acceder a internet y descargar aplicaciones que les permitirán tener acceso a sus cuentas, ver su consumo energético y realizar pagos.
"A nosotros nos permitirá actualizar los períodos de facturación, que ahora mismo fluctúan entre 28 y 33 días. Con el nuevo sistema, el ciclo de facturación será de 30 días, lo que les evitará a nuestros clientes tener variaciones en su factura", dijo Cruz. Obviamente, los abonados sí verán fluctuaciones si aumentan su consumo.
"El nuevo sistema nos permitirá atender a nuestros clientes más rápido, tanto por teléfono como en las oficinas comerciales", dijo Cruz.
El cambio más significativo del nuevo sistema de servicio al cliente es que a cada abonado de la AEE se le asignará un nuevo número de cuenta. Será un número de 10 dígitos, que el sistema asigna automáticamente.
Hoy día, el número de cuenta está asignado a la localidad o casa que recibe el servicio de electricidad, no a la persona que aparece como dueño.
"Tenemos clientes que se van de sus residencias, pero dejan la propiedad con la deuda. Ahora, con el nuevo sistema, la deuda persigue a la gente, no a la propiedad", indicó, por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, José Ortiz.
Según dijo, la implantación del nuevo sistema "se estaba...
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