AEE trae personal privado a su 'call center'

A un costo de $5.8 millones, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) contrató a dos compañías privadas para reforzar su centro de llamadas ("call center") y reducir el tiempo de espera de los clientes en ser atendidos.Las compañías reclutadas son Insight Communications y Telecontacto-Telecontact. Cada una obtuvo un contrato de $2,925,500, según el registro de la Oficina del Contralor.Ambos contratos se firmaron el pasado 10 de junio y vencen el 30 de junio de 2020."No estamos hablando de despidos ni de sustituciones... Estamos reforzando una operación que no está siendo eficiente", dijo ayer la directora de Servicio al Cliente de la AEE, Noriette Figueroa, al defender las contrataciones. Negó, de paso, que el reclutamiento sea el inicio de la privatización del área que dirige."Estos contratos responden a la necesidad que tenemos en este momento de incrementar la capacidad de agentes o representantes de servicio al cliente, para manejar el volumen de llamadas que estamos recibiendo", agregó.En total, el centro de llamadas de la AEE se reforzará con 100 nuevos agentes, y cada compañía aportará 50. Al momento, las empresas están configurando sus sistemas y adiestrando al personal.Según Figueroa, la expectativa es que los 100...

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